Presiona Enter para resultados.

Premiando la Excelencia en las Relaciones Públicas

Por: Jescel Rolón
26 / Sep / 2018

Premiando la Excelencia en las Relaciones Públicas

Por: Jescel Rolón
26 / Sep / 2018

Las relaciones públicas es una de las profesiones más fascinantes que existen. Es multidisciplinaria, requiere gran conocimiento en diferentes áreas, mucha creatividad y, sobre todo, del elemento estratégico. El resultado del trabajo del relacionista impacta personas, grupos, instituciones y, en muchas ocasiones, al país. Es por esto que debe realizarse con toda la rigurosidad, el compromiso y la ética posible.

Buscando reconocer el trabajo que se realiza en el campo de las relaciones públicas, la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico estableció, en el 1989, los premios Excel. Se premia a los individuos que por sus ejecutorias hayan sobresalido en el campo de las relaciones públicas.

Excel reconoce la excelencia. La premiación promueve el respeto por la profesión, exalta la continua profesionalización del campo de las relaciones públicas y, muy importante, destaca la contribución de las relaciones públicas al quehacer socioeconómico del país y a favor del interés público.

Se premian las ejecutorias en más de 15 categorías. Algunas de estas son campañas de relaciones públicas, programas de relaciones públicas, eventos especiales, campaña de servicio público, manejo de la comunicación en crisis, manejo de ‘issues’, nueva tecnología, tácticas creativas en apoyo a mercadeo, programa de prensa y medios electrónicos; entre otros.

También se otorgan varios premios especiales a los trabajos más sobresalientes. Estos son los premios Sixto Toro, como reconocimiento a la efectividad en el logro de los objetivos de relaciones públicas, el ‘Francisco “Paco” Oller’, como reconocimiento en la creatividad en las relaciones públicas y el ‘Fernando Valverde’, que es otorgado por el presidente de la ARPPR a una persona u organización que haya hecho alguna labor sobresaliente.

Se requiere que cada pieza muestre la rigurosidad del profesional que la trabajó, sus valores éticos y el proceso de análisis, planificación, comunicación y evaluación en su ejecución. En cada una se evalúa, como elemento principal, su efectividad en relación al objetivo que se buscaba. Esto, evaluado por un jurado compuesto por relacionistas y profesionales de diferentes áreas relacionadas.

Muchísimas actividades, campañas y programas de relaciones públicas han dejado huella en nuestra sociedad puertorriqueña. Algunos de estos trabajos son ‘La Perla pinta su futuro’, ‘Yo comparto lo bueno’, ‘Abuvión’, ‘First Team, First Bank’, ‘Janguea a la segura’; entre muchísimos más. Todos, trabajos de excelencia que han dejado huella y aportado al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

El viernes 30 de noviembre durante la Convención de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, en el Hotel Intercontinental de San Juan, se volverá a reconocer el trabajo de excelencia de los relacionistas puertorriqueños. Ven, comparte y sé parte del este reconocimiento. Este año promete ser uno especial. Allí te esperamos.

Para información sobre la premiación Excel, puede comunicarse con la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico a través de las redes sociales en Facebook e Instagram o vía teléfono a 787-728-3236.

Encuentra las Categorías, Reglamento, Hoja de Créditos y más en este enlace: Premios Excel